Mediante carta, millonarios dicen que quieren pagar más impuestos.



En 2021, más de 200 millonarios de todo el mundo firmaron una carta abierta que exige una reforma fiscal para terminar con la riqueza extrema. La carta, que fue publicada en The Guardian, instó a los líderes políticos a tomar medidas para asegurar que los más ricos contribuyan más a la sociedad y para reducir la brecha entre ricos y pobres.

Los firmantes incluyeron empresarios, filántropos y inversores de renombre, como George Soros, Richard Branson, y Abigail Disney. En la carta, los millonarios argumentaron que la riqueza extrema es un obstáculo para la justicia social y el desarrollo sostenible, y que una reforma fiscal adecuada ayudaría a financiar servicios públicos y proteger a los más vulnerables.

Esta carta es un ejemplo del creciente movimiento de los millonarios que abogan por una contribución más justa a la sociedad y por políticas que aborden la desigualdad económica.


Hay varios millonarios que han exigido un aumento en los impuestos que pagan. Algunos de ellos incluyen:

  • Warren Buffett: El CEO de Berkshire Hathaway ha dicho repetidamente que él y otros millonarios deben pagar más en impuestos para ayudar a reducir el déficit federal y mejorar la equidad fiscal.


  • Bill Gates: El fundador de Microsoft ha hablado a favor de un aumento en los impuestos sobre la riqueza y ha donado grandes sumas de dinero a causas filantrópicas.


  • Mark Zuckerberg: El CEO de Facebook ha dicho que está dispuesto a pagar más en impuestos y ha apoyado una reforma fiscal que aumente la contribución de las grandes empresas y los millonarios.

En general, estos millonarios argumentan que es justo y necesario que contribuyan más a la sociedad, especialmente debido a los recursos y oportunidades que han recibido.


Entre los 200 millonarios que firmaron la carta para terminar con la riqueza extrema, algunos de los más conocidos incluyen:

  • Richard Branson: El fundador de Virgin Group ha hablado a favor de una reforma fiscal que reduzca la brecha entre ricos y pobres y apoye una economía más equitativa.


  • Abigail Disney: La filántropa y activista ha sido una crítica de la concentración de la riqueza en pocas manos y ha llamado a una reforma fiscal que reduzca la desigualdad económica.


  • George Soros: El inversor y filántropo ha sido un defensor de la justicia fiscal y ha llamado a los ricos a contribuir más a la sociedad y a financiar servicios públicos.


  • Strive Masiyiwa: El empresario y filántropo ha hablado a favor de una reforma fiscal que reduzca la brecha entre ricos y pobres y apoye el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Estos millonarios y otros firmantes argumentaron que la riqueza extrema es un obstáculo para la justicia social y el desarrollo sostenible, y que una reforma fiscal adecuada ayudaría a financiar servicios públicos y proteger a los más vulnerables.


¿Que opinas de esta inicativa?

Síguenos.

Comentarios

Entradas populares

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR